sábado, 3 de marzo de 2012

Capitulo 2 :)

Seguimos a nuestro rollo hasta eso de las seis, que fue cuando descubrimos un cartel de que en uno de los bloques había una especie de fiesta abierta a todo el mudo a las siete. Salimos corriendo para arriba, pedimos permiso y nos arreglemos para ir. Lleguemos a esa sala que yo ni sabía que estaba allí, era una especie de discoteca para las comunidades de vecinos de ese recinto. No había demasiada gente, igual habían 20 personas todas mas o menos de nuestra edad, entre esa gente pude distinguir una cara que no sería capaz de olvidar nunca.

_ ¿Has visto a aquel rubio?_ decía Maica.
 _ Mira aquel, que guapo._ decía Lucía
_Cuidado con la baba chavalas_ reí.
 _Pues anda que tú que estas embobada con aquel de al lado del escenario.
 _Ja, ja. Que graciosa._ le eché una mirada asesina.
El chico rubio que había dicho antes Maica, apareció en el escenario y anunció que había micrófono abierto con karaoke o instrumentos musicales a disposición de quien quisiera. Justo cuando dijo eso y el chico bajó del escenario, Maica y Lucía se pusieron a cuchichear y Lucía dijo:
 _Ahora vuelvo, voy al lavabo.
 Empezaron a subir “grupos” a tocar y bastantes chicas a bailar, pero nadie cantaba. Entre actuación y actuación el rubio aparecía anunciando la siguiente. Acababa de actuar un grupo en el que había tocado ese chico, el que me había salvado esa misma mañana de un buen tortazo cuando escuché que el rubio decía: _Bueno, bueno. Hasta ahora solo hemos visto grupos tocando y gente bailando, pero ¿y cantar? Ahora una chica viene a deleitarnos con su voz cantando una canción del grupo Auryn, la canción es Volver, y la chica es Anabel García.
 Cuando escuché mi nombre me quedé mirando al par de dos que me habían hecho eso.
 _Anabel, ¿estás por ahí?
Entonces dijo Maica:
 _ ¡Si aquí! ¡Está aquí!- dijo señalándome, por lo que ya no tuve mas opción que subir al escenario y ponerme por primera vez delante de un micrófono de verdad.
 Allí estaba, era la primera vez que iba a cantar delante de un publicó. La música empezó y yo pensaba que me quedaría sin voz, pero no fue así. Cuando empezaba la letra, yo empecé a cantar por acto reflejo:
 _Una voz, un adiós, un ¿porqué te quiero?, ya no se. Olvidar, suplicar que vuelvas. Me pierdo en la memoria de un ayer que aún recuerda el roce de tu piel…

La canté hasta al final y todos aplaudieron incluso más fuerte que a las primeras rubitas esqueléticas que habían bailado, que a todos los tíos se les salían los ojos con las minifaldas que llevaban. Cuando bajé allí estaba él.
_Vaya, vaya. ¿Con que cantante eh?
 _Bueno, más o menos_ dije riendo.
 _ Así que te llamas Anabel, ¿no? Bonito nombre_ dijo sonriendo.
 _Si, bueno…_ reí_ y ¿tú como te llamas?
_ David.
 _ Me encanta ese nombre desde pequeñita_ dije con una sonrisilla tímida.
Nos fuimos a en medio de la gente, parecía que habían unas 15 personas más o así. Todos me decían que voz mas bonita y me felicitaban. Yo simplemente alucinaba, me parecía mentira todo aquello. Lleguemos hasta Maica y Lucía. Estaban con el rubio, que había salido a presentar al siguiente y había salido corriendo adelantandonos, y el moreno que le había gustado a Lucía, entonces le vi bien y me di cuenta de que era el chico que iba con David.
_ ¡Hola par de dos! Os mato… _ ¡Anda mira! ¡Es Anabel! ¡Nuestra cantante favorita! ¿Nos firmas un autógrafo?_me dijo la loca de Lucía. _ Ja, ja. Que graciosa. Anda que me preguntáis si quiero cantar. _Anabel, lo has hecho genial._ Me dijo el rubio.
_Hay, gracias_ sonreí.
_ ¡Presentaros pedazo de tontos!_ dijo David riendo.
_ ¿Y vosotras dos no os presentáis a David?_ Reí también.
Primero se presentaron los dos chicos, que se llamaban Manuel y Dani. Y luego las dos pavas se presentaron a David. Entonces Dani caballeroso nos propuso ir a la barra a tomarnos algo. Nos pedimos los seis una coca cola para cada uno y los chicos muy caballerosos ellos las pagaron. Estuvimos allí hasta eso de las nueve y media, que fue cuando nos llamaron nuestras madres. Nos intercambiemos los números de teléfono y el Messenger y todo tipo de redes sociales y nos despedimos. Dani se despidió con un dulce beso en la mejilla de Maica y Manuel igual con Lucía. David y yo nos fundimos en un profundo abrazo del cual yo no quería soltarme, tampoco es que él me dejara, pero bueno. Subimos y nos encontremos a todos allí reunidos esperándonos y luego cada uno para su piso. Estaba durmiendo cuando me llegó un whatsapp, era David:

No hay comentarios:

Publicar un comentario